5 prendas clave para tu entrevista de trabajo: el mejor outfit para que tengas éxito

5 prendas clave para tu entrevista de trabajo: el mejor outfit para que tengas éxito

Esta es una de las dudas más recurrentes en las personas en búsqueda laboral. Hay quienes afirman que solo bastan 7 segundos para que una persona forme una impresión sobre ti; por lo que, es más que comprensible que quieras dar una buena primera impresión (que casi siempre es visual) en las entrevistas de trabajo. 

Un outfit apropiado nos ayudará a que ésta impresión siempre sea positiva. Para este caso, recomendamos un atuendo formal y profesional. Esto incluye:

  1. Los trajes o conjuntos: En el entorno profesional, el traje o conjunto de pantalón/falda con blazer son una excelente opción para una entrevista de trabajo. Sobre todo, en tonos neutros como el negro, gris, azul marino o beige que son los que mejor funcionan.
  2. Falda o pantalón: Si escoges falda asegúrate de que la falda sea midi; que son las que tienen el corte por debajo de las rodillas, son las más formales. Si prefieres pantalones, elige los que tengan un corte clásico y que se ajusten bien a tu cuerpo.
  3. Blusa o camisa: Una camisa blanca de vestir es una elección acertada y segura para una entrevista. Asegúrate de que esté con los botones correctamente abrochados y las mangas bien dobladas.
  4. Calzado: Usa zapatos cerrados y si quieres tacones, que sea un tacón bajo o moderado. De nuevo, en colores neutros porque son una elección segura.
  5. Accesorios:  Recuerda que menos es más. Los accesorios deben ser discretos, evita las joyas llamativas. Si usas reloj, asegúrate de que este sea elegante y formal. 

Es importante, también, que te asegures de que tu ropa esté limpia, planchada y en buenas condiciones. Estar presentable; cuidando tu cabello, tus uñas sin colores fuertes y maquillaje natural, nada cargado. Evita pasarte con el perfume, los olores fuertes pueden distraer a la persona que te está entrevistando. 

Recuerda:

Lo primordial, es que te sientas segura y cómoda de ti misma para poder centrarte en la entrevista y la conversación. La ropa que elijas puede ayudarte a causar una buena primera impresión, que luzcas profesional y presentable y a ser compatible con la identidad de la empresa o cargo al que te estás postulando.